jueves, 12 de diciembre de 2019

7 Ideas De Negocios Rentable Para El 2020




     En este post te presento las ideas de negocio rentable para el 2020, en este articulo reunimos las principales tendencias comerciales para iniciar un emprendimiento en el escenario económico que el MUNDO enfrenta actualmente. 


¡Sigue para aprender más y leer bien!

1 Asesoría Online En Alimentación Y Entrenamiento


     Si quiere "hacerlo bien" e invertir en un negocio rentable, entonces invierta en una vida saludable. Nunca el mercado ha sido tan favorable para este tipo de negocio. Después de todo, cada vez son más personas que invierten en productos naturales, orgánicos y entrenamiento. 

     El hecho es que este tipo de negocio lucrativo siempre encontrará espacio porque constantemente habrá personas que buscan una alimentación saludable y verse físicamente bien. Y a medida que la economía mejora, es probable que estos productos y servicios tengan aún más demanda.

2 Programación




     Si ya sabes de programación y software tal vez has soñado también con crear tu propia compañía en esta área. Lo cierto es que si sabes de esto, puede ser hora de que lo consideres, pues es una idea de negocio con mucho futuro. Sin embargo, no basta con ser un buen programador, necesitas tener varias cosas para poder manejar tu compañía.

     La tecnología es parte esencial de nuestras vidas y poco a poco el lenguaje del coding se vuelve fundamental para muchos, y en especial para todo tipo de empresas. Por eso, si crees que puedes volverte un emprendedor único en el mundo del software, debes tener en cuenta que hay muchas oportunidades pero también mucha competencia.

    La visibilidad de este negocio ha sido bastante alta en los últimos años y seguirá aumentando en 2020. Lo mejor de todo es que el diseño está ganando aún más tecnologías para trabajar, como:

  • Videojuegos
  • Smartphones
  • Computadoras
  • Tabletas

3 Micro franquicias


     Si su sueño es tener una empresa bien estructurada, el mercado de micro franquicias es una gran idea. También es una excelente inversión para quienes no tienen mucho conocimiento de emprendimiento.

     La inversión para este tipo de mercado debería ser, en promedio, de aproximadamente 10 mil Dolares . Entre todas las ideas que presentaremos aquí, esta tiene la mayor inversión.

    También es digno de mención que antes de buscar la inversión, es interesante que el inversionista busque información sobre la compañía, el mercado y las ganancias. Después de todo, nadie quiere comenzar un negocio que esté condenado al fracaso, ¿verdad?

4 Mercado de mascotas


    Incluso con los altibajos de la economía, el mercado de mascotas todavía está en pleno apogeo. 

    ¿Y sabes qué es lo mejor? Existen varios establecimientos que ingresan al segmento, tales como:

  • Tiendas Especializadas
  • Tienda de animales
  • Marcas de productos
  • Comida para mascotas
  • Clínicas veterinarias
Pet Shop

5 Coaching


    Otra gran idea de negocio rentable para el próximo año es abrir una empresa de coaching. Es un mercado que está creciendo a toda velocidad y la tendencia es continuar en aumento.

    El coaching, ya sea personal o profesional, busca ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos de vida. En 2015, la industria debe un ingreso estimado de más de 2 mil millones de dólares. ¿Alguna duda de que esta es una excelente apuesta?

6 Marketing afiliado

     El marketing de afiliación, básicamente, es un negocio que desarrolla su autoridad vendiendo y publicitando productos de productores digitales. Es un sector que también ha estado creciendo mucho y que no debería dejar de desarrollarse en los próximos años.

     Sin embargo, es notable que para entrar en este segmento de frente, es esencial estudiar mucho sobre marketing, optimización, tráfico y publicidad. No sirve de nada ser afiliado sin comprender estos problemas. De lo contrario, no crecerás.

marketing digital

7 Belleza y tecnología


    Incluso durante la crisis, el mercado de belleza y tecnología continúa creciendo. Después de todo, ¿qué hombre y mujer no tienen que mirar a los ojos todo el mes? Por lo tanto, en 2020 el mercado seguirá caliente.

   La idea es invertir en artículos que combinen belleza y tecnología. Se recomienda que el maquillaje y otros productos de belleza vengan con esa "otra cosa" para facilitar la vida del consumidor.

    Lo que no falta es la innovación en el mercado de la belleza y la tecnología. Por lo tanto, no podía perderse nuestra lista. Después de todo, no faltan oportunidades para el segmento.

   Espero que hayas disfrutado de nuestros lucrativos consejos de negocios para 2020. ¡Ahora está contigo! Elija el que mejor se adapte a su perfil de emprendedor e invierta para obtener buenas ganancias.

Editores:
Jesús Correa
Michel Villegas

Twitter :@JesusCorrea_45

Instagram:@JesusCorrea_45

miércoles, 13 de noviembre de 2019

5 Trucos En Redes Sociales Para Hacer Crecer Tu Marca


- Las redes sociales ofrecen diversos beneficios a los dueños de negocios. La evolución de diferentes plataformas sociales como Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn significa que necesitas estar actualizado tanto de los aspectos generales como de los específicos de cada canal para cumplir con tus objetivos en social media.

- A continuación compartimos cinco trucos en redes sociales que te ayudarán a ahorrar tiempo y ganar exposición, más seguidores, mejores tasas de conversión y un mayor engagement:

1. Conoce lo que está de moda. Si puedes publicar información que es actual y relevante para tu nicho, y más importante aún, para tus clientes, le darás a la audiencia una razón para leer tus publicaciones en redes sociales y de ahí visitar tu sitio.


2. Las redes sociales hablan un nuevo idioma. Y el idioma es el de las imágenes, los videos y las infografías. Este tipo de medios está generando excelentes números de engagement para los negocios que lo han convertido en una práctica estándar a emplear de manera creativa.

- la principal App para compartir estos contenidos es Instagram la aplicación Canvas aumentan el atractivo de tus posts y les ayudan a sobresalir en los timelines de los usuarios. Las llamadas a la acción creativas pueden ayudar a construir un puente entre el entretenimiento, la información y la generación de leads.

3. Crece tu base. Llegar a los seguidores, suscriptores y amigos es clave para crear una campaña en redes sociales exitosa y disfrutable.

- Una forma de encontrar nuevos clientes es pagando por anuncios en Facebook, Instagram  o Twitter como una forma de incrementar la cantidad de seguidores y de “Me gusta”, promover blogs o hacer ofertas. Otra opción es pagar por la suscripción Premium de LinkedIn que te permite la oportunidad de llegar a prospectos potenciales o socios a través de InMail.

- Otro truco básico (pero muchas veces dejado al margen) para atraer suscriptores a tu página de Facebook es enviar la liga por mensaje directo a los nuevos seguidores en Twitter. Técnicas similares deben usarse en todas las plataformas de social media para capturar el interés de los miembros de tu audiencia que ya están en el radar.

4. Ahorra tiempo. Ya sea que estés dirigiendo una empresa de una sola persona o una que utilice la información de los consumidores a través de sistemas de administración de la relación del cliente, necesitas automatizar ciertos procesos. Si no lo haces, entonces éstos se convertirán en pendientes que empezarás a evitar, lo que disminuirá su efectividad.

- Algunas actividades que puedes colocar en modo automático incluyen la publicación de actualizaciones entre varias plataformas, enviar WhatsApp, emails y SMS con temas favoritos y subir contenido de social media a la nube.

5. Acepta el cambio. Cuando una plataforma social cambia sus guías, tienes dos opciones: Adaptarte o darte por vencido. Cuando apuestas por la primera opción, te das una oportunidad de ocupar el espacio dejado por alguien que abandonó la batalla.

- Por ejemplo, una actualización reciente de Facebook prohibió anunciar a los ganadores de concursos realizados en la plataforma a través del sitio. El mes pasado, LinkedIn introdujo mejoras como la habilidad de bloquear perfiles y mensajes no deseados. Éstos son beneficios claros para los grupos populares de LinkedIn que tienen que lidiar con grandes cantidades de spam. Como ves, paga el estar actualizado.

- Aunque algunos de estos trucos pueden parecer actividades de sentido común, aquellas que podrían sorprenderte con su efectividad son las que surgen de la observación y el aprendizaje. Los emprendedores pueden estar demasiado ocupados y olvidar darse tiempo a la semana para el pensamiento creativo. Haz pensamiento estratégico regularmente y sigue buscando formas de obtener mejores resultados con tu marketing en redes sociales.

Editado: Jesús Correa 
Twitter :@JesusCorrea_45

Instagram:@JesusCorrea_45

sábado, 20 de julio de 2019

7 Consejos Para Realizar Exitosas Estrategias De Email Marketing



- El email marketing es una de las estrategias de marketing digital que mejor cumple los objetivos de las empresas. Una técnica aplicada a los propios clientes de tu marca para conseguir fidelizarlos y que se conviertan en tus embajadores. La estrategia de email marketing sobrevive y se adapta a la evolución del marketing digital dando buenos resultados.


- Esta técnica de envío email permite comunicar a los clientes la información de marca, ya sean novedades, noticias, promociones, etc. La estrategia de email marketing parece fácil, pero no cualquiera es capaz de realizarla adecuadamente.

Entonces, ¿qué es necesario para que la estrategia de email marketing de buenos resultados?


- Puedes conseguir los objetivos de tu empresa aplicando estos 7 consejos para realizar una exitosa estrategia de email marketing:

1. Envía emails contextualizados

- Emails que puedan entenderse tanto si tu cliente lo abre al momento de recibirlo o lo hace 5 días después. Puede recibir ofertas, noticias o información de la empresa, pero que lo entienda con los datos que se le envían. Por ejemplo, una promoción abierta fuera de plazo debe aun así entenderse qué se ofrecía, cuándo comenzaba y finalizaba, etc.


2. Emplea el storytelling

- La forma en la que cuentas lo que quieres transmitir al cliente es muy importante. Hay que crear un contenido que enganche, que lleve al lector de nuestro mail de principio a fin. Por ello, cada palabra, frase y asunto que escribimos tiene que estar pensado para nuestro cliente.

3. Usa recursos visuales

- El ser humano es un ser visual. Prefiere ver una foto o un vídeo que leer un texto. Por ello, incorporar contenido visual hará la lectura de tu email más fluido para el cliente.

4. Adecúa el lenguaje y tono del mensaje a tu cliente


- La sociedad evoluciona con rapidez al igual que lo hacen sus hábitos. Tu cliente no es la misma persona que hace 5 años. Nuestro buyer persona cambia aunque siga siendo nuestro cliente, pero lo conocemos mejor y podemos adaptarnos a él.

5. Prioriza la estrategia para móvil

- El teléfono móvil es el dispositivo más utilizado actualmente, por lo que tiene sentido adaptar nuestro contenido a éste. Hay que llegar al cliente por el medio que más utiliza para poder contactarle.

6. Usa inteligencias artificiales

- Te ayudarán a conocer mejor a tu buyer persona. Así sabrás cómo hablarle, cuándo enviarle los emails, etc obteniendo hasta un 60% más de clicks.


7. Adapta el contenido a formato leído

- Cada día más personas utilizan dispositivos de altavoces inteligentes para que el dispositivo les lea los contenidos. Por esto, un texto que se adapte a este formato tendrá una mejor acogida y una mayor interacción.

Te puede interesar:  



Fuente: Pilar Buesa

Editado: Jesús Correa 




Twitter :@JesusCorrea_45




Instagram:@JesusCorrea_45

martes, 2 de julio de 2019

¿Cómo puedo financiar mi proyecto?

- Antes de buscar cómo financiar un proyecto, la principal recomendación es desarrollar un plan de negocios que permita plantear el negocio en números y papel.



- Este es un cuestionamiento muy común entre algunos emprendedores, ya que la mayoría no cuenta con el capital suficiente para sostener su proyecto los primeros meses, en los cuales comúnmente no hay ganancias y en algunos casos, hay hasta pérdida. 

- Por eso antes de que busques cómo financiar tu proyecto, la principal recomendación es desarrollar un plan de negocios que permita plantear el negocio en números y papel, y así determinar si tu idea es rentable o no antes de invertir un solo peso. Si resulta que tu negocio sí es rentable, debes hacer un cálculo realista sobre en cuánto tiempo comenzará a generar ganancias. De esta manera, evitarás adquirir deudas innecesarias y ahora sí irás con seguridad a buscar cómo financiar tu proyecto.

- Ya que comprobaste la viabilidad de tu negocio, puedes optar por las siguientes opciones de financiamiento:

1. Socios con capital

- Se trata de contactar a personas de tu entera confianza para platicarles el proyecto que tienes en mente, mostrarles (con el plan de negocios en mano y el estudio de mercado previamente hecho) porque será redituable. Así puedes llegar a un acuerdo para que financien tu proyecto o inclusive se asocien contigo. 

- Cabe destacar que estos socios pueden pedirte algo a cambio como una participación de la propiedad de tu empresa o un porcentaje de tus ganancias futuras.

2. Financiación colectiva


- Es una modalidad de financiamiento en la que tú como emprendedor inscribes tu proyecto en una plataforma siguiendo los siguientes pasos:

  • Envías tu proyecto o tu idea para ser candidato a la financiación: Aquí deberás agregar una descripción de tu negocio, qué cantidad de dinero necesitas levantar y cuánto tiempo hay para recaudar lo que necesitas.
  • Posteriormente la comunidad o la propia plataforma valoran el interés del proyecto.
  • Tu idea se publica en la plataforma por el tiempo indicado en la candidatura (es el período de tiempo de que dispone la gente para invertir).
  • Durante el tiempo que esté público, tu proyecto se promocionará al máximo para conseguir la financiación.
  • Se cierra el proyecto una vez que haya finalizado el tiempo pactado y se comprueba cuánta financiación se ha conseguido. 

- No olvides que estos servicios pueden cobrarte una comisión sobre el capital que levantes para financiar su operación.

3. Ángeles inversionistas en incubadoras


- Los ángeles inversionistas son especialistas que financian proyectos de incubadoras de negocios.

- Las incubadoras son lugares (comúnmente en universidades en apoyo a los profesionistas recién egresados) donde te ayudan a aterrizar tu idea y te dan acompañamiento en tus primeras etapas para que tu negocio esté bien desarrollado para crear un plan de negocios que sea factible y rentable.

- Sí tu proyecto es elegido para ser financiado, una vez que concluya el proceso de incubación puede presentarse a inversionistas que están dispuestos a poner el dinero a cambio de participación en la empresa (lo que se conoce como equity), porcentaje de ganancias futuras, cargos en el consejo directivo, etc.

4. Fondos gubernamentales


- Esta también es una buena opción ya que se trata de capital que el Estado dispone para apoyar la actividad emprendedora de un país. Por lo general son instituciones a las cuales el emprendedor acude con su proyecto de negocio y un personal especializado evalúa su viabilidad. En cada país tienen sus propias políticas en cuanto a este tipo de financiamiento, así que puedes informarte de cuáles son los requisitos en tu nación y poner manos a la obra.

5. Préstamos bancarios


- Está opción es la más común entre los emprendedores, sin embargo, cuando comienzas a abrirte camino y no dispones de una experiencia amplia no es la opción más idónea ya que los bancos, además de esperar el retorno de su capital más los intereses a corto plazo, exigen demostrar experiencia crediticia y que la empresa ya esté generando un flujo de caja para honrar la deuda. Esto es algo imposible de lograr cuando apenas se tiene una idea de negocio. Pero, por el lado positivo, si decides financiarte con esta herramienta jamás diluyes tu participación en el negocio y mantienes el control.

- Esas son las cinco opciones más viables para financiar tu proyecto. Te invito a hacer análisis a profundidad para que puedas tomar la mejor decisión. ¡Te deseo éxito!

- Recomiendo que analices este articulo emprendedor:

Editado: Jesús Correa 

Twitter :@JesusCorrea_45

Instagram:@JesusCorrea_45

viernes, 28 de junio de 2019

10 cosas que los millonarios hacen para ser aún más ricos


- En un mundo de gente promedio (y salarios promedio), muchos de nosotros aspiramos a ganar cifras millonarias. ¿Quién no sueña con ser rico para dejar de trabajar, comprar como loco y viajar por todo el mundo?

- Sin embargo, la mayoría de las personas ricas no hacen todas estas cosas, y eso es parte de la forma en la que construyen y mantienen su riqueza. Hay una diferencia entre vivir gastando sin límite (algo que eventualmente drenará cualquier cuenta bancaria, independientemente de lo millonaria que sea) y vivir una vida de independencia financiera y riqueza a largo plazo.

- Los que se vuelven millonarios no necesariamente son más listos que los demás, pero han logrado dominar algunos principios básicos que les ayudan a ir por delante y mantenerse a la cabeza. Pero lo más importante es que consideran que la construcción de la riqueza es una habilidad que se aprende, y por lo tanto, tú puedes aprenderla también.

- Así que si te gustaría unirte a las filas de los más ricos del mundo, intenta perfeccionar estos 10 hábitos y cambios en tu estilo de vida y disfruta de una verdadera independencia financiera.

1. Ten una mentalidad de crecimiento financiero


- Los millonarios son increíblemente creativos a la hora de pensar en los negocios y en las diferentes formas de ganar dinero. Y los mega exitosos se diferencian del resto porque nutren una mentalidad de crecimiento financiero que cambia la forma en la que percibes el dinero y te ayuda a enfocarte en buscar las oportunidades más redituables.

- Esta mentalidad ayuda a los exitosos y millonarios a creer que siempre hay proyectos más grandes y mejores por los que trabajar y que siempre hay más dinero que se puede ganar. Están abiertos a explorar nuevas ideas. Creen que siempre tienen la capacidad de hacer cambios y de crear resultados positivos.

2. Relaciónate con gente exitosa


- Los más ricos entienden la importancia de rodearse de otra gente exitosa e invierten tiempo construyendo relaciones con personas ricas sí, pero también motivadas, talentosas y con el potencial de convertirse en sumamente exitosas. Los ricos pasan tiempo conociendo a otra gente que piensa similar a ellos en eventos, conferencias y reuniones, o simplemente tomando café o una copa con alguien interesante.

- Este es tiempo que invierten de manera inteligente, porque mantiene su mente concentrada en el éxito y les permite conocer a más personas con ideas frescas y provocadoras. Hacer esto les ayuda a tener una lista de contactos relevantes e influyentes.

3. Sal de tu zona de confort


- Los millonarios son exitosos porque han aprendido que el éxito llega a aquéllos que le abren la puerta a la incomodidad. Entienden que la única forma de mejorar es empujando tus límites. Si quieres ser rico necesitarás alimentar la chispa de la creatividad y generar ideas de negocio únicas, y luego ponerte a trabajar en ellas.

El éxito y la riqueza no saldrán de la estabilidad de tu trabajo de 9 a 6, sino que vienen de hacer acopio de tu fortaleza interna para aventarte a ir tras tus sueños. Todos los líderes de negocio exitosos, los visionarios y los que han cambiado las reglas del juego han salido de su zona de confort para lograr el éxito. La gente que ha hecho historia ha tenido el valor de enfrentar sus miedos y dar ese primer paso hacia lo desconocido.

4. Crea múltiples fuentes de ingreso


- Entre más dinero tengas, más fácil es ganar aún más. Y la forma más fácil y rápida de ganar más dinero es teniendo múltiples fuentes de ingreso. De esa forma siempre tienes capital que entra a tu cuenta y puedes usar el excedente para invertir en nuevas fuentes de ingreso. Esto es, en resumen, la forma en la que los ricos se mantienen ricos.

- Hay dos formas básicas de ingresos: los ingresos activos, en los que trabajas por el dinero, y los ingresos pasivos, en los que tu dinero no está directamente relacionado a la cantidad de horas que trabajas. Los ingresos pasivos incluyen renta de propiedades, dividendos, fondos de inversión, la escritura de un libro, la creación de una app, cualquier cosa que te de un flujo de dinero estable sin que tengas que trabajar por él.

5. Invierte


- La gente rica pone a trabajar su dinero. Saben que invertir es la clave para hacer crecer sus finanzas. Y aunque es importante tener ahorros para cualquier eventualidad, tus inversiones son las que harán que te conviertas en una persona rica.

- Ahorrar significa guardar dinero en un lugar seguro hasta que lo necesites, pero la mayoría de las cuentas de ahorro no te generan ganancias, así que es un montón de dinero que básicamente se queda estático, no crecerá mucho más allá de lo que tú le metas. Pero las inversiones inteligentes te darán ganancias saludables, que luego puedes volver a invertir. Cuando inviertes en algo, también aceptas un poco de riesgo, así que no inviertas más de lo que te puedes dar el lujo de perder.

6. Toma riesgos calculados


- Los ricos no se la juegan en grandes decisiones financieras, hacen todo lo posible por mitigar los riesgos. Investigan y analizan para determinar qué opciones son mejores para sus necesidades financieras y para su negocio. Valoran los pros y los contras y luego toma riesgos calculados.

- Toman sus decisiones financieras preguntándose “¿Esto me acercará a mi objetivo?” Y evitan los riesgos frívolos que no los van a beneficiar, además de nunca tomar una actitud arrogante cuando de dinero se trata.

7. Enfócate en ser mejor


- Los millonarios suelen ser ávidos lectores, pero no vas a encontrar tantas novelas en sus libreros. Los ricos entienden la importancia de la auto educación y de motivarse a ser mejores en todos aspectos. De hecho, si observas los libros que tienen junto a su cama, encontrarás muchos títulos de auto ayuda.

- Aunque 85 por ciento de los ricos leen dos o más libros de auto ayuda al mes, sólo 11 por ciento lee por entretenimiento, comparado con un 79 por ciento de gente pobre que sí lo hace. Y un sorprendente 94 por ciento de los ricos lee las noticias, comparado con un 11 por ciento de los no millonarios.


8. Nunca te retires por completo


- Aunque los ultra millonarios tienen suficiente dinero como para no tener que trabajar ni un sólo día más en su vida, la mayoría sigue trabajando hasta cierto punto, muchos incluso después de los 70 años. Esto no significa que sigan trabajando 8 horas diarias, sin duda se han de tomar muchas más vacaciones que nosotros y disfrutan de horarios flexibles, pero la mayoría no se retira por completo, independientemente de su edad. Esto no es porque no puedan, sino porque disfrutan de lo que hacen.

- Muchos son emprendedores de corazón, y el deseo de dirigir y hacer crecer un negocio nunca los abandona. La estabilidad del trabajo y el sentido de propósito y satisfacción es una parte importante en su felicidad general. Trabajar les da un sentimiento continúo de éxito y un objetivo para mantenerse concentrados. ¡Además de que esto les permite seguir metiendo dinero en sus cuentas!

9. Evita gastar en exceso


- Aunque los que no somos millonarios soñamos con gastar dinero sin preocuparnos, comprar autos elegantes, casas hermosas y ropa cara, los ricos entienden que entre más dinero gastes, menos tienes. Los ricos no seguirían siendo ricos si gastaran en exceso. No importa qué tanto dinero ganes, siempre serás pobre si gastas más de lo que ganas.

- Los ricos reconocen que entre menos gastes, más dinero tendrás para hacer crecer tu riqueza. Ten en mente que el nivel de austeridad se determina por la cantidad de ingresos que tienes (una persona rica puede gastar mucho más que alguien de clase media). Pero en términos relativos, los ricos suelen ser más ahorradores y se aseguran de no gastar de más.

10. Date tiempo para reflexionar


- Muchos millonarios que construyeron su fortuna ellos solos invierten tiempo en pensamientos conscientes. Pasar 30 minutos (o más) en un espacio tranquilo les da el tiempo suficiente para reflexionar sobre su vida y sus objetivos, pensar en su salud y en su relaciones, considerar su carrera y sus objetivos financieros, y analizar si están dónde quieren estar. El tiempo para el pensamiento crítico es fundamental para seguir teniendo una ventaja competitiva y para pensar en los cambios que vienen en tu camino.

- También es tiempo para enfocarte en ser mejor y para trabajar en algunas ideas. Algunos optan por llevar un diario o por escribir para tener más soluciones e ideas creativas. No gastes tu energía mental en pensamientos negativos que te harán dudar de ti mismo. Los más ricos definitivamente no lo hacen.

-Emprendedor deberías de leer el siguiente articulo:

Editado: Jesús Correa 

                             Twitter :@JesusCorrea_45


                             Instagram:@JesusCorrea_45

viernes, 31 de mayo de 2019

Cómo emprender en tiempos de crisis

¿Se acabaron las "vacas gordas"? A pesar de los desafíos, las circunstancias difíciles también abren oportunidades en Latinoamérica.




- Recordemos un poco el panorama económico internacional que nos ha tocado vivir durante (ya casi) esta última década: por una parte, la crisis de las hipotecas subprimeque detonó en los Estados Unidos en 2007- 2008 y que se extendió a la industria y todo el sector financiero de ese país; luego, la «transmutación» de esa crisis en la problemática de la deuda soberana que ha azotado distintos países de Europa, en particular los de la zona-euro (Grecia, España, Italia, aunque la lista es bastante más ancha) en la que ha sido considerada la peor crisis económica desde la Gran Depresión. Por otra parte, el crecimiento de China que seguía impulsando la economía mundial y el consiguiente boom económico de las commodities que disparó las economías latinoamericanas durante ese período.

- ¿Y ahora? Las «señales» (aunque bien podríamos decir «los hechos») del enfriamiento de la economía China, los cinco años de «crecimiento declinante» de varios denominados «países emergentes» (Rusia, Brasil, Sudáfrica, India) las materias primas que caen en picada, el precio del petróleo que se mantiene por los suelos, las pérdidas en las bolsas de China no se quedan solas, sino que las acompañan las bolsas en Estados Unidos, Europa, Japón, Australia, las postergaciones de la Reserva Federal de Estados Unidos ha tenido sobre la subida de tipos de interés, entre otras, arrasan con varios titulares en las secciones de economía de los diarios.

- Si bien no ha estallado todavía una «burbuja» como pasó antes, lo cierto es que las dudas y el escepticismo frente a la economía global no han hecho sino aumentar. Es decir, que a la inestable ecuación de la crisis económica internacional que no ha logrado cerrarse y a los graves conflictos políticos que atraviesan el mundo (guerra de Siria, Ucrania, inmigrantes que llegan por cientos de miles a Europa, conflictos al interior de la Unión Europea, etc.) debemos sumarle ahora estos otros factores.

- Si nos centramos en Latinoamérica como región, la situación parece dejar mucho que desear. El (de)crecimiento proyectado para este año ronda el promedio de −0.3%.

¿Cómo emprender en estas circunstancias?


- Los artículos sobre emprendimiento en tiempos de crisis suelen insistir en que, a pesar de los desafíos, las circunstancias difíciles también abren oportunidades: aunque no es un momento propicio para hacer movimientos arriesgados porque los riesgos se incrementan y los ingresos decaen, también es cierto que los ajustes en la economía van abriendo oportunidades de negocios. Además, estos períodos sirven para desplegar la creatividad, cuidar a los clientes y, con una adecuada planificación, los pies en la tierra y haciéndose preguntas correctas, se les puede sacar provecho.

- Y, claro, es cierto que muchos emprendedores han logrado sortear momentos económicos muy difíciles, pero también lo es que muchos otros se han quedado en el camino. La diferencia entre unos y otros está en las estrategias que han implementado y cómo se adecuaron a las nuevas circunstancias. Así que más allá de los consejos generales que usualmente encontramos, vamos a presentarles algunos otros más concretos focalizando en este nuevo escenario para nuestra específica región.

1. Las economías de los distintos países se mueven a velocidades distintas: aunque el panorama es complejo para todos los países, hay algunos que crecen y otros que no. Con sus limitaciones, es un hecho que Estados Unidos está creciendo, por lo que algunos de sus socios comerciales del norte de la región cuentan con un respaldo e impulso (especialmente aquellos que se favorecen por el turismo y las remesas como México y Centro América). Si tu emprendimiento puede establecer un puente hacia ellos, hay que apuntar a esos países. Además, unas naciones dependen más de las exportaciones que otros, que cuentan con un mercado interno sólido.

2. La organización institucional de los distintos países también es desigual: algunos países tienen instituciones más fuertes y estables, lo que los hace más seguros jurídica y comercialmente: Chile, Colombia, México, Perú, entre otros, siguen siendo más predecibles que Venezuela, Argentina o Brasil (con su actual inestabilidad política).

3. Hay que estar atento a las reformas que se están desarrollando: para enfrentar los nuevos retos y ya que no pueden seguir dependiendo de uno o unos pocos productos de exportación, los distintos países están haciendo apuestas de diversificación de sus economías. Uno de los campos de inversión es la infraestructura, ya que necesitan mejorar su conectividad para competir en el mercado mundial. Una alternativa es apuntar a negocios que se vinculen con estos campos en crecimiento: hay disposición para invertir recursos allí.

- Otras medidas que se está implementando de forma generalizada son las reforma fiscales para que más personas y empresas paguen impuestos en función de su renta. Hay que estar atento a estos cambios para proteger su dinero y el de su empresa asesorándose contablemente.

- Emprendedor deberías de analizar este articulo:


Fuente: Entrepreneur
Editado: Jesús Correa 



Twitter :@JesusCorrea_45

Instagram: @JesusCorrea_45


domingo, 3 de febrero de 2019

10 Claves De Éxito Para Emprender



¿Sabes dónde te metes?



Seguro que ya has escuchado esto muchas veces: es un error montar tu empresa sólo para ganar dinero. O  ¿Nada que arrancas con tu empresa ?. 
Lee también estos consejos sobre la viabilidad de tu negocio:



1.- Porque alguien ponga dinero en tu proyecto, no tienes por qué darle una parte de tu empresa


Tiene que quedarte claro que si tú inviertes en tu negocio 10.000.000 Bolívares y otra persona 5.000.000, ésta no tiene por qué tener el 50% de tu empresa sólo por prestarte ese dinero. Como emprendedor, es necesario poner en valor tu idea y el esfuerzo que vas a dedicarle. Más allá del dinero que pones. Para eso tienes que valorar tu compañía y argumentarlo en base a datos contrastables. No es una conversación del tipo: yo creo que esto vale dos y otro cree que vale cinco, sino que tienes que cuantificar cada una de las cosas que aportas: voy a dejar mi trabajo y tengo un sueldo anual de 5.000.000 Bolívares más una variable, además me pierdo el coste de oportunidad de que trabajando el año que viene, habría tenido una subida de sueldo de un tanto por ciento... Además, tienes que pensar que estás asumiendo un riesgo reputacional: si tu proyecto empresarial sale mal, es tu reputación la que está en juego. En la medida en la que puedas defender todo esto con cifras y datos, te va a resultar más fácil tu posición frente a un inversor para que sólo ponga dinero.



2.- Si no puedes permitirte contratar talento, hay otras salidas


“Tienes que ser consciente de que no eres capaz de hacer de todo. Y lo que no sabes hacer, lo tienes que buscar fuera. Y te vas a encontrar con que no siempre vas a poder permitirte pagarlo. Hemos tenido que buscar fórmulas no–dinerarias para colaborar con personas que tenían ese talento que nos faltaba en Sofiaccesory". 

  

3.- Busca inversores que no sólo aporten y no sólo busquen dinero

Busca inversores que no sólo pongan dinero. Que te abran puertas, que te aconsejen. Tienes un perfil financiero que te pone dinero y te llama una vez al mes para ver cómo vas, y ya está. Tienes a gente que ha sido emprendedora, que ha tenido éxito y a la que le gusta seguir rodeada de quienes ponen en marcha proyectos porque les recuerdan sus inicios: esa gente está muy bien, porque ya ha pasado por donde estás pasando tú y te puede dar consejos. Y en esa línea, el mejor, para mí, es el socio industrial que pone dinero, conoce tu sector, te puede abrir puertas y, además, pueden darse sinergias: yo voy a ser el primero que te voy a contratar y que te voy a ayudar a crecer. Es el socio ideal. De acuerdo que no es el que te pone más dinero, pero genera negocio en sí. Te ayuda a vender más rápido.

Sencillo busca un socio que se comprometa con el proyecto.

4.- ¿Qué vendes y a quién vendes? ¿Lo sabes?


Es fundamental analizar quién es tu cliente, qué compra, cuánto, cuándo y dónde, y echar cuentas para ver si tu idea es realmente sostenible. A veces también es importante elevar la vista, mirar otros horizontes, porque tendemos a centrarnos mucho en el mercado más cercano: en pequeñas iniciativas, pequeñas empresas, con un número reducido de trabajadores y dirigidas a mercados muy próximos. Y es pensando en los más amplios como puedes encontrar más oportunidades.


5.- Agárrate a datos reales


Cuando prepares tu plan de negocio, agárrate a los pocos datos reales que tengas. No los hinches. Hay poca información que realmente se acerque a lo que tú estás buscando cuando estás preparando tu estudio de mercado: información financiera y de mercado. Nosotros partimos de unas cifras de mercado relacionadas con Internet y con el número de proveedores. A partir de ahí comenzamos a construir el modelo financiero. Si el tuyo parte de que arrancarás con 200.000 usuarios únicos al mes, cuidado....

6.- No te encierres con el ‘business plan’ en el inicio


Está claro que los planes de negocio están bien para ayudarte a reflexionar sobre algunos aspectos de tu negocio, sobre todo financieros, aparte de que son imprescindibles si vas a solicitar subvenciones o créditos, Mi recomendación es no dedicar demasiado tiempo, no más del necesario, a desarrollarlo. 


Pero si es vital desarrollar en los inicios El Model Canvas , funcionan en los primeros 2 años.



7.- No te encierres en tu idea inicial. Si necesitas invertir en nuevas líneas de negocio, házlo rápido


Tienes que ser consciente de que tu idea inicial de negocio puede evolucionar y cambiar una vez te pongas en marcha. Está claro que una idea es un elemento clave para arrancar, pero tienes que ser flexible para cambiarla. No te encierres en la que tengas inicialmente. Al principio, nosotros teníamos pensado salir con una línea de negocio [venta de accesorios en una área especifica] y la que al final se ha convertido en el negocio principal [venta de cosmeticos] era una idea secundaria. Fue una decisión difícil, pero cuando nos dimos cuenta de que era esta línea la que tenía más potencial de negocio, invertimos en ella y, al final, ha sido la que ha conseguido diferenciarnos en el mercado.


8.- El estudio de mercado, siempre en las oficinas de tus clientes o en las calles.
(Depende del Producto)


Cuando estás metido en una incubadora, cuando te encuentras en las primeras fases de la empresa, en las que te parece muy importante escribir un buen plan de negocio, te falta tocar a los clientes, hablar con ellos para obtener esa información. El estudio de mercado tiene que estar siempre en las oficinas de nuestros potenciales clientes y, si es posible en las calles –que no es fácil–, en las de la competencia. Nosotros pensábamos que teníamos productos que interesaba a un nicho concreto, pero nos encontramos con que gustaba, pero no la necesitaban.

Sal de tu zona de confort, llega a donde estan tus posibles clientes.



9.- Siéntate con un experto de tu sector


Algo que nos habría ayudado mucho es habernos sentado a hablar con alguien potente en la comercialización de productos online, algún experto sectorial.

Para ello me prepare en el área de e-commerce .


10.- No subestimes a la gente que conoces: te puede ayudar


No minusvalores la cantidad de gente que conoces y que te puede ayudar. La experiencia profesional previa es siempre un valor añadido que hace que la idea de negocio se convierta en empresa más rápidamente. Es un acelerador de la puesta en marcha del proyecto. A veces es un factor muy positivo, otras genera también una perversión de los conocimientos que adquieres, una forma tradicional de hacer, que a veces te frena tu capacidad de innovación. Pero la experiencia profesional en el sector o en áreas complementarias siempre te ofrece un punto de vista diferente. También aporta una red de contactos, una mayor capacidad comercializadora, porque el emprendedor, aparte de ser un buen gestor y técnico, tiene que ser un buen comercial.

Mi consejo en lo personal es : Estudia siempre para analizar y ver oportunidades de negocio.


Twitter: @JesusCorrea_45

Instagram: @JesusCorrea_45