sábado, 20 de julio de 2019

7 Consejos Para Realizar Exitosas Estrategias De Email Marketing



- El email marketing es una de las estrategias de marketing digital que mejor cumple los objetivos de las empresas. Una técnica aplicada a los propios clientes de tu marca para conseguir fidelizarlos y que se conviertan en tus embajadores. La estrategia de email marketing sobrevive y se adapta a la evolución del marketing digital dando buenos resultados.


- Esta técnica de envío email permite comunicar a los clientes la información de marca, ya sean novedades, noticias, promociones, etc. La estrategia de email marketing parece fácil, pero no cualquiera es capaz de realizarla adecuadamente.

Entonces, ¿qué es necesario para que la estrategia de email marketing de buenos resultados?


- Puedes conseguir los objetivos de tu empresa aplicando estos 7 consejos para realizar una exitosa estrategia de email marketing:

1. Envía emails contextualizados

- Emails que puedan entenderse tanto si tu cliente lo abre al momento de recibirlo o lo hace 5 días después. Puede recibir ofertas, noticias o información de la empresa, pero que lo entienda con los datos que se le envían. Por ejemplo, una promoción abierta fuera de plazo debe aun así entenderse qué se ofrecía, cuándo comenzaba y finalizaba, etc.


2. Emplea el storytelling

- La forma en la que cuentas lo que quieres transmitir al cliente es muy importante. Hay que crear un contenido que enganche, que lleve al lector de nuestro mail de principio a fin. Por ello, cada palabra, frase y asunto que escribimos tiene que estar pensado para nuestro cliente.

3. Usa recursos visuales

- El ser humano es un ser visual. Prefiere ver una foto o un vídeo que leer un texto. Por ello, incorporar contenido visual hará la lectura de tu email más fluido para el cliente.

4. Adecúa el lenguaje y tono del mensaje a tu cliente


- La sociedad evoluciona con rapidez al igual que lo hacen sus hábitos. Tu cliente no es la misma persona que hace 5 años. Nuestro buyer persona cambia aunque siga siendo nuestro cliente, pero lo conocemos mejor y podemos adaptarnos a él.

5. Prioriza la estrategia para móvil

- El teléfono móvil es el dispositivo más utilizado actualmente, por lo que tiene sentido adaptar nuestro contenido a éste. Hay que llegar al cliente por el medio que más utiliza para poder contactarle.

6. Usa inteligencias artificiales

- Te ayudarán a conocer mejor a tu buyer persona. Así sabrás cómo hablarle, cuándo enviarle los emails, etc obteniendo hasta un 60% más de clicks.


7. Adapta el contenido a formato leído

- Cada día más personas utilizan dispositivos de altavoces inteligentes para que el dispositivo les lea los contenidos. Por esto, un texto que se adapte a este formato tendrá una mejor acogida y una mayor interacción.

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Fuente: Pilar Buesa

Editado: Jesús Correa 




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