sábado, 20 de julio de 2019

7 Consejos Para Realizar Exitosas Estrategias De Email Marketing



- El email marketing es una de las estrategias de marketing digital que mejor cumple los objetivos de las empresas. Una técnica aplicada a los propios clientes de tu marca para conseguir fidelizarlos y que se conviertan en tus embajadores. La estrategia de email marketing sobrevive y se adapta a la evolución del marketing digital dando buenos resultados.


- Esta técnica de envío email permite comunicar a los clientes la información de marca, ya sean novedades, noticias, promociones, etc. La estrategia de email marketing parece fácil, pero no cualquiera es capaz de realizarla adecuadamente.

Entonces, ¿qué es necesario para que la estrategia de email marketing de buenos resultados?


- Puedes conseguir los objetivos de tu empresa aplicando estos 7 consejos para realizar una exitosa estrategia de email marketing:

1. Envía emails contextualizados

- Emails que puedan entenderse tanto si tu cliente lo abre al momento de recibirlo o lo hace 5 días después. Puede recibir ofertas, noticias o información de la empresa, pero que lo entienda con los datos que se le envían. Por ejemplo, una promoción abierta fuera de plazo debe aun así entenderse qué se ofrecía, cuándo comenzaba y finalizaba, etc.


2. Emplea el storytelling

- La forma en la que cuentas lo que quieres transmitir al cliente es muy importante. Hay que crear un contenido que enganche, que lleve al lector de nuestro mail de principio a fin. Por ello, cada palabra, frase y asunto que escribimos tiene que estar pensado para nuestro cliente.

3. Usa recursos visuales

- El ser humano es un ser visual. Prefiere ver una foto o un vídeo que leer un texto. Por ello, incorporar contenido visual hará la lectura de tu email más fluido para el cliente.

4. Adecúa el lenguaje y tono del mensaje a tu cliente


- La sociedad evoluciona con rapidez al igual que lo hacen sus hábitos. Tu cliente no es la misma persona que hace 5 años. Nuestro buyer persona cambia aunque siga siendo nuestro cliente, pero lo conocemos mejor y podemos adaptarnos a él.

5. Prioriza la estrategia para móvil

- El teléfono móvil es el dispositivo más utilizado actualmente, por lo que tiene sentido adaptar nuestro contenido a éste. Hay que llegar al cliente por el medio que más utiliza para poder contactarle.

6. Usa inteligencias artificiales

- Te ayudarán a conocer mejor a tu buyer persona. Así sabrás cómo hablarle, cuándo enviarle los emails, etc obteniendo hasta un 60% más de clicks.


7. Adapta el contenido a formato leído

- Cada día más personas utilizan dispositivos de altavoces inteligentes para que el dispositivo les lea los contenidos. Por esto, un texto que se adapte a este formato tendrá una mejor acogida y una mayor interacción.

Te puede interesar:  



Fuente: Pilar Buesa

Editado: Jesús Correa 




Twitter :@JesusCorrea_45




Instagram:@JesusCorrea_45

martes, 2 de julio de 2019

¿Cómo puedo financiar mi proyecto?

- Antes de buscar cómo financiar un proyecto, la principal recomendación es desarrollar un plan de negocios que permita plantear el negocio en números y papel.



- Este es un cuestionamiento muy común entre algunos emprendedores, ya que la mayoría no cuenta con el capital suficiente para sostener su proyecto los primeros meses, en los cuales comúnmente no hay ganancias y en algunos casos, hay hasta pérdida. 

- Por eso antes de que busques cómo financiar tu proyecto, la principal recomendación es desarrollar un plan de negocios que permita plantear el negocio en números y papel, y así determinar si tu idea es rentable o no antes de invertir un solo peso. Si resulta que tu negocio sí es rentable, debes hacer un cálculo realista sobre en cuánto tiempo comenzará a generar ganancias. De esta manera, evitarás adquirir deudas innecesarias y ahora sí irás con seguridad a buscar cómo financiar tu proyecto.

- Ya que comprobaste la viabilidad de tu negocio, puedes optar por las siguientes opciones de financiamiento:

1. Socios con capital

- Se trata de contactar a personas de tu entera confianza para platicarles el proyecto que tienes en mente, mostrarles (con el plan de negocios en mano y el estudio de mercado previamente hecho) porque será redituable. Así puedes llegar a un acuerdo para que financien tu proyecto o inclusive se asocien contigo. 

- Cabe destacar que estos socios pueden pedirte algo a cambio como una participación de la propiedad de tu empresa o un porcentaje de tus ganancias futuras.

2. Financiación colectiva


- Es una modalidad de financiamiento en la que tú como emprendedor inscribes tu proyecto en una plataforma siguiendo los siguientes pasos:

  • Envías tu proyecto o tu idea para ser candidato a la financiación: Aquí deberás agregar una descripción de tu negocio, qué cantidad de dinero necesitas levantar y cuánto tiempo hay para recaudar lo que necesitas.
  • Posteriormente la comunidad o la propia plataforma valoran el interés del proyecto.
  • Tu idea se publica en la plataforma por el tiempo indicado en la candidatura (es el período de tiempo de que dispone la gente para invertir).
  • Durante el tiempo que esté público, tu proyecto se promocionará al máximo para conseguir la financiación.
  • Se cierra el proyecto una vez que haya finalizado el tiempo pactado y se comprueba cuánta financiación se ha conseguido. 

- No olvides que estos servicios pueden cobrarte una comisión sobre el capital que levantes para financiar su operación.

3. Ángeles inversionistas en incubadoras


- Los ángeles inversionistas son especialistas que financian proyectos de incubadoras de negocios.

- Las incubadoras son lugares (comúnmente en universidades en apoyo a los profesionistas recién egresados) donde te ayudan a aterrizar tu idea y te dan acompañamiento en tus primeras etapas para que tu negocio esté bien desarrollado para crear un plan de negocios que sea factible y rentable.

- Sí tu proyecto es elegido para ser financiado, una vez que concluya el proceso de incubación puede presentarse a inversionistas que están dispuestos a poner el dinero a cambio de participación en la empresa (lo que se conoce como equity), porcentaje de ganancias futuras, cargos en el consejo directivo, etc.

4. Fondos gubernamentales


- Esta también es una buena opción ya que se trata de capital que el Estado dispone para apoyar la actividad emprendedora de un país. Por lo general son instituciones a las cuales el emprendedor acude con su proyecto de negocio y un personal especializado evalúa su viabilidad. En cada país tienen sus propias políticas en cuanto a este tipo de financiamiento, así que puedes informarte de cuáles son los requisitos en tu nación y poner manos a la obra.

5. Préstamos bancarios


- Está opción es la más común entre los emprendedores, sin embargo, cuando comienzas a abrirte camino y no dispones de una experiencia amplia no es la opción más idónea ya que los bancos, además de esperar el retorno de su capital más los intereses a corto plazo, exigen demostrar experiencia crediticia y que la empresa ya esté generando un flujo de caja para honrar la deuda. Esto es algo imposible de lograr cuando apenas se tiene una idea de negocio. Pero, por el lado positivo, si decides financiarte con esta herramienta jamás diluyes tu participación en el negocio y mantienes el control.

- Esas son las cinco opciones más viables para financiar tu proyecto. Te invito a hacer análisis a profundidad para que puedas tomar la mejor decisión. ¡Te deseo éxito!

- Recomiendo que analices este articulo emprendedor:

Editado: Jesús Correa 

Twitter :@JesusCorrea_45

Instagram:@JesusCorrea_45