Kentucky Fried Chicken
Harland Sanders
- El Coronel Sanders parecía dedicarse a todo menos a la gastronomía, el profundo amor que sentía por las preparaciones del fogón hacía parte de su infancia y esencia.
- Debido a que su madre tuvo que trabajar para sostener a la familia tras quedar viuda, Sanders, a sus seis años, se encargó de cuidar a sus hermanos y atender las labores domésticas.
- Fue precisamente en ese entonces cuando desarrolló habilidades extraordinarias en la cocina, tanto así que para cuando tenía poco menos de 10 años, ya se le consideraba un experto a la hora de elaborar algunos platos típicos de la región.
- Sin embargo, no sería hasta 1930, con 40 años, cuando Sanders dejaría de lado sus otras ocupaciones –obstetra, jornalero, político, bombero, entre otras– para dedicarse al arte culinario. Mientras operaba una estación de gas en Corbin, Kentucky, comenzó a cocinar para los viajeros cansados que buscaban comida con el concepto de ‘hecha en casa’. Inicialmente, no había un restaurante establecido, así que los visitantes se sentaban en la mesa del mismísimo Sanders.
- Fue tanta su popularidad, que el gobernador Rubby Laffon decidió nombrarlo ‘Coronel’ en 1935 por sus “contribuciones a la cocina del estado”. A partir de ese momento, aun más personas acudieron al lugar –llamado Sanders Court & Café–, obligando a Sanders a reubicar el restaurante en la acera del frente y con una disponibilidad de 142 puestos.
- En 1955, el Coronel se sintió lo suficientemente confiado como para expandir franquicias de su negocio a lo largo del país y Canadá.
- En aproximadamente dos décadas, Kentucky Fried Chicken (KFC) –como se le conoce en la actualidad– ya tenía alrededor de 6.000 restaurantes alrededor del mundo y sus ventas superaban los 2.000 millones de dólares.
- Con tanto éxito, muchos se preguntarán dónde está el secreto del pollo frito, su preparación insigne.
- La respuesta es simple: en la receta original –y aún hoy ultrasecreta–, compuesta por 11 hierbas y especias, y concebida desde la década de los años treinta, a punta de ensayo de prueba y error. "En aquellos días, mezclaba a mano las hierbas y especias en mi porche trasero, como si se tratara de cemento en un piso de concreto.
- Utilicé una pala para hacer un túnel en la harina y luego las incorporé cuidadosamente”, fue lo poco que explicó alguna vez el Coronel Sanders, sobre su inigualable creación.
A los 88 años era billonario $
-A los 5 años murió su papa.
-A los 16 dejó de estudiar.
-A los 17 ya había perdido cuatro trabajos.
-A los 18 se casó.
-Entre los 18 y los 22, trabajó como conductor y falló nuevamente.
-Se unió al ejército y fue retirado.
-Aplicó para la escuela judicial y fue rechazado.
-Se convirtió en vendedor de seguros y volvió a fallar.
-A los 19 se convirtió en papá.
-A los 20 su esposa lo dejó y se llevó a su única hija.
-Se convirtió en cocinero y lavador de platos en una pequeña cafetería.
-Falló en el intento de recuperar a su hija, pero eventualmente convenció a su esposa para retornar a casa.
-A la edad de 65 años obtuvo su retiro. En el primer día de su retiro recibió un cheque del gobierno por un monto total de 105 dólares. Sintió que el gobierno le estaba dando a conocer que no podía ni mantenerse a sí mismo. Decidió suicidarse, pasó por su mente que no era necesario vivir más cuando había fallado tantas veces. Se sentó debajo de un árbol a escribir su testamento, pero en vez de escribir lo que había logrado en su vida. Se dio cuenta que habían muchas cosas que no había hecho aún.
-Se dio cuenta que había algo que podía hacer mejor que nadie más. Y eso era cocinar.
-Presto 87 dólares del gobierno y compró una freidora, hizo pollo utilizando su receta única y lo vendió de puerta en puerta en su pueblo cerca de Kentucky Estados Unidos.
-A la edad de 65 años quería suicidarse.
-Se dio cuenta que había algo que podía hacer mejor que nadie más. Y eso era cocinar.
-Presto 87 dólares del gobierno y compró una freidora, hizo pollo utilizando su receta única y lo vendió de puerta en puerta en su pueblo cerca de Kentucky Estados Unidos.
-A la edad de 65 años quería suicidarse.
-A los 88 años Colonel Sanders, Fundador de Kentucky Fried Chicken (KFC) era billonario.
¿Piensas darte por vencido?
Editado: Jesús Correa
Twitter :@JesusCorrea_45
Instagram:@JesusCorrea_45
No hay comentarios:
Publicar un comentario